Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

 

  

Estamos en Salinas de Oro(Navarra)

Situado a 27 km de Pamplona y 23 de Estella, es famoso por la obtención de sal del río Salado y otras fuentes del municipio y su bello entorno natural. Su parroquia de San Miguel es del s. XVI aunque muy transformado durante el barroco. En las inmediaciones está la ermita protogótica de San Pedro y, más distante, la ermita románica del Salvador. Abundan las casonas del s. XVI, algunas con blasones. En la parte más alta se ven las ruinas del palacio de los Goñi. Las salineras se encuentran a unos 500 m. del pueblo, en las eras, y todavía se trabaja en ellas artesanalmente entre mayo y agosto.

Disfrute durante su estancia de la sal de manantial del lugar y de los jabones caseros de alepo, sal, calendula... Existe un supermercado-bar en la entrada del pueblo, junto al lavadero donde encontrar los mejores productos locales.

   

 

Qué visitar en la zona

 

Salineras Gironés


Visita una de las escasas salineras caracterizada por la producción de sal con agua de manantial.
Estas salinas son muy antiguas, el primer documento escrito data de 1492 aunque se cree que son anteriores a esta época.
  
  

 a 500 m 

Mielería Azkorena

  

Centro de interpretación de la apicultura donde podrás conocer todo sobre este campo. Las abejas, sus procesos y los productos incluyendo la cata de los mismos. Disponen de visitas guiadas previa solicitud.

 
  

 a 50 m 

Balsa de Zanzalaeta


Balsa natural situada en el propio municipio de Salinas de Oro. Lugar poco conocido pero con encanto propio.

 

   

  

 a 1 km 

Monasterio de Iranzu

  

El monasterio de Iranzu está situado en un inigualable entorno histórico-artístico, en el municipio de Abárzuza, muy cercano a la ciudad de Estella. Es de origen cisterciense y su construcción se prolonga desde el siglo XII hasta el XIV. 

 

 a 18km 

 

También estamos asociados con la Asociación turística TIERRAS DE IRANZU que organiza visitas guiadas a los artesanos de la zona, bodegas de vino y pacharán, queserías, románico de la zona, embalse de Alloz...

   

 

Explora los eventos de la zona